COLLEGE HORIZONS OUTREACH PROGRAM

Programa de becas para estudios en inglés en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y dirigido a jóvenes universitarios de origen afrodescendientes.

Presentación

El Programa de inglés “College Horizons Outreach Program” tiene como objetivo principal demostrarle a las poblaciones afro-americanas e indígenas que las desventajas económicas no son impedimento para que estudiantes brillantes puedan sobre salir académica y personalmente.
Este programa de becas de un año de duración se enfocará en universitarios entre 18 y 25 años de edad, así como en mentores de más de 25 años, de origen afro, con excelente desempeño académico, y de sectores poblacionales menos favorecidos social y económicamente en la ciudad de Tacna.
El programa busca resaltar en los jóvenes la importancia del estudio de inglés para su desarrollo personal y profesional, así como ampliar sus horizontes en aspectos culturales y oportunidades de educación superior. Programas como este contribuyen de manera tangible y positiva a la generación de alternativas de educación viables que ayuden a reducir la violencia y las tasas de pobreza en la región.

Perfil de los Estudiantes

  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Ser universitario(a).
  • Ser afrodescendiente.
  • Tener un excelente desempeño académico.
  • Mostrar interés y disposición para participar en actividades extra curriculares.
  • Poseer buenas relaciones interpersonales para efectos de convertirse en multiplicador de la experiencia educativa y cultural que el programa representa.

Perfil de los Mentores

  • Tener más de 25 años.
  • Ser egresado o profesional.
  • Ser afrodescendiente.
  • Mostrar interés y disposición para participar en actividades extra curriculares.
  • Poseer buenas relaciones interpersonales para efectos de convertirse en multiplicador de la experiencia educativa y cultural que el programa representa.

Objetivo General

Contribuir a la formación de jóvenes universitarios a través del ofrecimiento de una beca de estudios que facilite al beneficiario del programa el aprendizaje del inglés y su posterior acceso a oportunidades de desarrollo profesional que le permitan mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar inmediato.

Objetivos Específicos

1. Fortalecer la competencia comunicativa en inglés de los jóvenes universitarios (nivel B1+)
2. Preparar a los estudiantes para afrontar procesos de admisión en las diferentes universidades colombianas o extranjeras.
3. Exponer a los participantes a aspectos de la cultura estadounidense mediante actividades extracurriculares.

Cursos de Inglés

A través de la metodología de National Geographic Learning los estudiantes recibirán contenidos de índole socio histórico cultural, fácil de adaptar bajo cualquier concepto de la vida real.

Se conformará un grupo de 15 universitarios y 5 mentores.

Cierre de Convocatoria

Febrero 2019

NOTICIAS DESTACADAS

AGENDA CULTURAL