NUESTRAS SEDES EN EL SUR PERUANO


Consolidados como una institución promotora de la cultura y como centro de alto nivel en la enseñanza del idioma inglés, hemos expandido nuestra área de influencia fuera de la región Arequipa con la creación de filiales en las ciudades de Puno, llo y Tacna.

Todas las filiales del Centro Cultural Peruano Norteamericano operan bajo los mismos estándares de calidad el trabajo y se caracterizan por su moderna infraestructura, profesores altamente capacitados y ambientes destinados para la promoción de actividades culturales.

Nuestro objetivo a largo plazo es seguir llegando a mas ciudades del sur peruano para impulsar la educación, el cambio y la cultura en niños y jóvenes con el mismo esfuerzo que ha caracterizado nuestra labor por más de 60 años.

SEDE AREQUIPA


La sede en Arequipa del Centro Cultural Peruano Norteamericano se encuentra ubicada en la zona céntrica de la ciudad, calle Melgar 109, contando con tres modernos edificios, un  auditorio y un teatro, dedicados a la enseñanza del idioma ingles y a la difusión de la cultura.

Para la enseñanza del idioma inglés, los alumnos del Cultural disponen de más de 50 aulas equipadas con la mejor tecnología educativa para el aprendizaje. Asimismo, el alumno del Cultural tiene a su disposición los laboratorios de multimedia para practicas su ingles gracias a nuestra plataforma virtual, acceso a nuestra biblioteca y salas de estudios,  lugares de esparcimiento, entre otros ambientes lo que le permite complementar y enriquecer su proceso de aprendizaje. Pero el principal componente de nuestra excelencia educativa radica en nuestra distinguida plana docente la cual cumple con capacitación internacional lo que se traduce en pedagogía del idioma ingles de calidad internacional.

Como promotores de la cultura, ofrecemos al público arequipeño espectáculos culturales de alta calidad surtiendo la oferta cultural para los diferentes gustos de la población local. Actualmente contamos con un teatro con una capacidad superior a trescientas personas y un auditorio en capacidad de albergar a cien personas. Nuestra oferta cultural varía cada mes por lo que logramos satisfacer las necesidades culturales de la ciudad.

Asimismo, el Cultural es un lugar ideal que permite a los visitantes acortar los puentes entre Arequipa y el mundo gracias a los diferentes servicios internaciones que ofrecemos como intercambios y becas de estudio hacia los EE.UU, exámenes internaciones, entre otros.

SEDE PUNO


El Centro Cultural Peruano Norteamericano Sede Puno, inició sus actividades en la ciudad de Puno en el mes de junio del 2001, siendo inaugurado el 29 de agosto del mismo año.

El 04 de noviembre del 2012 se inauguró su moderna infraestructura para el desarrollo de las clase, que cuenta con 27 aulas equipadas con pizarras interactivas y un moderno laboratorio multimedia.

El 21 de octubre del 2016 de inauguro la segunda etapa de nuestro edifico institucional, el cual alberga un moderno auditorio completamente equipado con capacidad para 250 personas. Como base de desarrollo intelectual de la población de Puno, también alberga una biblioteca con más de 2000 mil libros entre historia, geografía, literatura, matemáticas, gramática, comics, revistas, etc.  en inglés y español y gracias al auspicio y apoyo constante de la Embajada de los Estados Unidos se ha ido equipando con una biblioteca Virtual que es de interés para nuestros alumnos y público en general.

En la actualidad contamos con un staff de docentes calificados para la enseñanza del Idioma Inglés atendiendo a más 1500 alumnos en nuestro programa regular y weekend y más de  280 alumnos en nuestro programa de niños entre los 03 y 13 años.

En la parte cultural contamos con una Galería de Arte que desde la inauguración ha estado al servicio de los artistas de la Región habiéndose presentado exposiciones fotográficas de artistas nacionales e internacionales y de la Región Sur.

Como Binacional y con oficina de referencia del área de EducationUSA el Centro Cultural Peruano Norteamericano Sede Puno, brinda información a la población sobre oportunidades de estudio en Estados Unidos.

Así mismo, contamos con un grupo de 20 alumnos que forman parte del programa ACCESS promovida por la Embajada de los Estados Unidos, quienes  periodo 2017-2019 quienes en la actualidad se vienen desempeñando como líderes de la nueva generación.

SEDE ILO


Iniciamos nuestra labor el 8 de enero del año 2000. La misión, desde un principio, fue difundir la cultura americana y nacional a través de diversas expresiones artísticas, y promover el aprendizaje del idioma inglés entre niños, jóvenes y adultos.

Debido al crecimiento de alumnado, en el año 2008 tuvimos que trasladarnos a una infraestructura de mayor dimensión ubicada en la Urb. Villa del Mar, hasta que en setiembre 2015, inauguramos nuestro moderno edificio ubicada en el centro de la ciudad, Jirón Pichincha 436, a media cuadra de la Comisaría del Puerto, donde continuamos con las labores académicas y el compromiso de seguir impulsando el cambio.

Actualmente, contamos con la Oficina de Asesoría Educacional, EducationUSA, que ofrece al alumno oportunidades de estudio en los Estados Unidos; y el área de Biblioteca y Cultura, que pone a disposición del estudiante libros de consultas y revistas americanas como National Geographic, Rolling Stone, de mayor circulación. Hoy, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, Sede Ilo, es una institución posicionada en la región Moquegua, que agradece esta distinción a los alumnos egresados y a aquellos, que hoy, son parte de la familia del Cultural.

SEDE TACNA


Iniciamos nuestras actividades el 18 de mayo de 1996 en la Casona de Arias y Aragüez con Zela. 19 años después nos trasladamos un amplio local en Coronel Bustios 146, cerca al corazón de la ciudad, donde contamos con un edificio principal de salones excelentes, 05 aulas con forma de mojinete siguiendo la tradición tacnela especialmente acondicionadas para niños de 3 a 5 años, juegos en nuestro amplio patio, áreas verdes, estacionamiento y el más grande auditorio/galería para eventos de tipo cultural en Tacna.

Ofrecemos a la comunidad tacneña el Programa Regular para jóvenes y adultos, el Programa de Niños y Adolescentes para niños entre 3 y 13 años, y el programa Semipresencial Cultural Online, todo esto con un  equipo de docentes nacionales y extranjeros que cuentan con lo más reciente en material didáctico de audio y video en aulas con proyectores multimedia y sesiones de clase en el laboratorio computarizado.

Brindamos a nuestros estudiantes una estupenda y variada biblioteca con estanterías físicas, textos originales de diversas materias, referencias, comics y novelas gráficas, lecturas por niveles del idioma inglés, la esquina juvenil, la estantería para niños y una sección de hemeroteca con revistas como People, Rolling Stones y National Geographic. Además, ponemos a su disposición la base de datos de E-LibraryUSA.

Desde hace dos años, contamos con la I.E.P. Cultural Peruano Norteamericano. El Preschool del Cultural brinda una propuesta pedagógica innovadora para los niños de 3, 4 y 5 años, con diez horas semanales de inglés dentro de la curricula, talleres de psicomotricidad, computación, dibujo y pintura, marcando así una notable diferencia educacional en todo el sur peruano.

NOTICIAS DESTACADAS

AGENDA CULTURAL