Somos una institución sin fines de lucro fundada el 28 de abril de 1954.  Buscamos promover el arte, la educación y la ciencia en la región sur del Perú a través de la integración, el intercambio y la  apertura al mundo.

Somos un permanente aliado de la actividad cultural de Arequipa y en esa medida se organiza anualmente el Concurso Nacional de Artistas Jóvenes – Premio Cerro Verde y el Premio Jaime Rey de Castro con el auspicio de Pacífico Seguros.

Venimos trabajando con universidades, centros culturales, Gobierno Regional para organizar y promover desde ARTEQUIPA, exitosas iniciativas culturales como la Feria Internacional del Libro de Arequipa y el Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa

Nuestro compromiso es con la comunidad del sur del Perú.  Promovemos e incentivamos proyectos de alcance regional dirigido a poblaciones vulnerables.

Privilegiamos el entendimiento entre las naciones peruana y estadounidense a través de la enseñanza del idioma inglés y la difusión de sus culturas.