Bienvenidos al Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA)

Somos un centro binacional donde no solo enseñamos inglés sino también promovemos el desarrollo personal a través de la cultura creando y difundiendo expresiones artísticas peruano norteamericanas estableciendo un puente entre diversas formas de ver y entender al mundo.

Fundado por un grupo de estudiantes e intelectuales iniciamos nuestras actividades en 1954 desde entonces hemos contribuido a la vida artística de la ciudad e impulsado valores como la libertad,  el respeto a los demás, la solidaridad y la honestidad. Desde hace más de 60 años somos la principal institución para la enseñanza de inglés en el sur del Perú y una de las más sobresalientes en la promoción y difusión cultural.

Uno de nuestros principales objetivos es estrechar los vínculos con los EEUU a través del conocimiento de su idioma y sus manifestaciones culturales, por otra parte somos conscientes que la lengua inglesa es actualmente la más usada entre las naciones y es por esta razón que impulsamos la enseñanza y perfeccionamiento de esta lengua.

Casona CCPNA

Casona del Centro Cultural Peruano Norteamericano – Fachada actual

Nuestro método de enseñanza  está orientado a que los alumnos puedan comunicarse de manera efectiva en cada etapa; Living English, Moving Up y Living it Up. Ello implica el aprendizaje total y activo del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir en ingles. Adicionalmente ofrecemos el programa HELLO ENGLISH para la enseñanza de inglés a menores de 14 años aprovechando al máximo sus capacidades en crecimiento. Actualmente contamos con los más modernos métodos de enseñanza de inglés y con la infraestructura necesaria para un aprendizaje cómodo y efectivo.

Asimismo, desde un inicio hemos fomentado el intercambio entre los pueblos del Perú y EEUU a través de sus manifestaciones artísticas, a lo largo de los años nos hemos convertido en promotores y difusores de actividades culturales en general. Somos un punto de encuentro para disfrutar del arte y debatir sobre él. En nuestras instalaciones el público puede asistir a conferencias, espectáculos de teatro,  música y danza, artes visuales, proyección de películas y conversatorios con artistas. Nuestro nutrido programa cultural escogido con un criterio cosmopolita y moderno ofrece una variada agenda de actividades a lo largo del año y para todos estos fines contamos con teatro que puede acoger a 400 espectadores, un auditorio y una galería de arte con dos amplias salas; Todos estos ambientes han servido de marco para la presentación de artistas locales, nacionales y extranjeros que han marcado hitos en la vida cultural de la ciudad.

Nuestra biblioteca se ha posicionado poco a poco como uno de los principales centros de consulta de la ciudad para estudiantes y público en general, nuestra amplia colección de textos en ingles ofrece enormes posibilidades de enriquecer los conocimientos del idioma. Nuestra biblioteca alberga volúmenes de todos los temas y géneros y se encuentra suscrita a diarios y revistas nacionales y extranjeros.

Consolidados como una institución promotora de la cultura y como centro de alto nivel en la enseñanza de inglés mantenemos y mejoramos nuestra calidad  y también hemos expandido nuestra área de influencia fuera de Arequipa. Como ejemplo de descentralización hemos creado filiales fuera de la región Arequipa en Puno, Ilo y Tacna, el trabajo conlleva la instalación y mantenimiento de los locales y la capacitación permanente del personal docente. Al igual que en Arequipa las actividades culturales también forman parte del quehacer de nuestras filiales que se han convertido en referentes pedagógicos y artísticos de sus respectivas localidades.

Somos un centro de estudios de inglés y también un punto de encuentro para artistas e intelectuales, un lugar abierto para la discusión y el debate y una plataforma para el intercambio cultural.

En el CCPNA abrimos nuestras puertas a las mentes curiosas y les damos la bienvenida a quienes creen en el poder del conocimiento y la fortaleza del arte.

Moderno edificio que realza la modernidad en la educación del Cultural.