PRESENTACIÓN

Objetivo del programa de especialización:

Preparar a profesoras de inicial para enseñar inglés a niños de kindergarten, dándoles las herramientas complementarias para enseñar el inglés como segundo idioma.

CONTENIDO

Inglés

Adquisición de un segundo idioma: Curso orientado al estudio y análisis del desarrollo de una segunda lengua en los niños de forma natural y espontánea.

Phonics: Este curso no sólo ayuda a la buena pronunciación sino también al desarrollo de la lecto-escritura. Sabemos de la importancia de este aprestamiento en el idioma materno por lo que el tener noción de este proceso en el idioma inglés será de mucha utilidad para las profesoras.

Actividades comunicativas (orales): Las actividades orales son de suma importancia en esta etapa escolar. Los pequeños aprenden mediante juegos, cuentos, canciones, rimas, trabalenguas entre otras actividades orales. El contar con un banco de material será de gran ayuda para las profesoras.

Adaptación de materiales: Se puede encontrar un sinfín de material para la enseñanza del idioma inglés pero el adaptarlo tiene su proceso. En este curso se les enseñará a las profesoras a adaptar el material para la edad de los niños.

Tecnología: La tecnología está en todas partes por lo que nuestros alumnos están en constante contacto con ella dentro y fuera de clases. Los niños de hoy son nativos digitales a diferencia de los adultos. El enganchar a los alumnos en la clase con la tecnología no solo ayuda a un mejor aprendizaje sino también a desarrollar habilidades multifuncionales.

Manejo de clase en el entorno del inglés: Todo profesor sabe que con un buen manejo de clase los resultados serán óptimos. Para ello tienen que prevenir problemas de disciplina y saber manejar uno cuando se presente. El enseñar un idioma extranjero hace que esta indisciplina sea más recurrente y con este curso se les dará pautas para poder salir airosos ante estas situaciones.

Enseñanza de las 4 habilidades del lenguaje: En todo idioma tenemos habilidades de comprensión y producción siendo las de comprensión las más sencillas de desarrollar. Las profesoras tendrán los conocimientos necesarios para que los alumnos de esta edad puedan desarrollar las cuatro habilidades siendo la de producción y comprensión oral la más importante.

Evaluación: Muchos profesores caemos en el error de creer que la evaluación es un proceso por el cual los alumnos dan exámenes para mostrar si lograron o no los objetivos. Pero la evaluación es mucho más que eso. Evaluación es un proceso mediante el cual el profesor usa la información obtenida para ajustar y/o modificar su enseñanza, y los alumnos para adecuar sus estrategias de aprendizaje. Los profesores tienen que tener en cuenta la individualidad de cada alumno, del número de alumnos y del grupo en sí. El profesor necesita identificar las necesidades de los alumnos para poder guiarlos de una mejor manera y llevarlos al logro de objetivos.

Requisitos:
Ser profesora de educación inicial o estudiantes del último año. (Presentar certificado de trabajo o de estudios)
Duración: 12 meses
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 19:00
Inicio de clases: 3 de mayo
Para mayor información escribir a: informes@cultural.edu.pe
Informes e inscripciones: Melgar 109 / Teléfono 391029